El martes la SEP difundirá cómo se recuperará el año escolar y cuándo se normalizan las clases

Por Virginia Pérez Souza/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador anunció que será hasta el 1 de junio cuando se inicien clases en el país, aunque habrá municipios que por no tener contagios y estar aislados sin riesgos, podrán hacerlo el 17 de mayo.

El martes el tiutlar de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informará sobre la proyección de como recuperar lo que se ha perdido en esta etapa, dijo López Obrador.

Asimismo la opinión de los especialistas de pedagogia para el regreso de clases y también tener que se va hacer con las vacacionbes de julio-agosto, señaló. 

“Con esta proyección nos ayudará a organizarnos para que se presente menos sufrimientos y podemos atemperar la crisis económica y de bienestar social, señaló.

En los municipios que aparecen en color verde se reducirán las medidas de mitigación y podrán volver a la actividad escolar el 17 de mayo.

Por eso hizo el llamado a que sigan apoyando, que es lo mejor y no es una ocurrencia, es la recomendación de expertros y cientificos, especiliastas, y lo más importante, dijo, es la salud y la vida.

Y para apoyar la economía, se ofrecerá a dos millones de créditos para detonar la economía, reveló

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina