El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX

Ciudad de México. Del lunes 25 al jueves 28 de octubre, se aplicará primeras dosis a 40 mil adolescentes, de 12 a 17 años, con comorbilidades graves residentes de las 16 Alcaldías y que estén registrados en mivacuna.salud.gob.mx, como parte de la Fase 34 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, precisó que al momento se han registrado alrededor de 30 mil adolescentes con comorbilidades y se estima la inoculación de 40 mil. 

García Dobarganes detalló que los adolescentes con comorbilidades registrados hasta la noche del sábado 23 de octubre en mivacuna.salud.gob.mx tendrán asignada una cita y sede vacunadora y a las 11:00 horas del domingo 24 de octubre recibirán un mensaje SMS para descargar su cita en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx.

En caso de que se registren después del sábado recibirán una cita programada para el jueves 28 de octubre.

La aplicación de primera dosis a adolescentes con comorbilidades graves se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, D, E, F lunes 25 de octubre; G,H,I,J,K,L martes 26 de octubre; M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 27 de octubre; y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z jueves 28 de octubre.

Las sedes de vacunación son Biblioteca Vasconcelos, que se ubica en la Alcaldía Cuauhtémoc y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), en la Alcaldía Coyoacán.

El director general de Gobierno Digital resaltó que al momento de acudir a su cita de vacunación deberán presentar su cita con Código QR, su expediente de vacunación, una carta de consentimiento informado y un comprobante médico de la comorbilidad, ya sea un documento, receta o diagnóstico que esté firmado por el médico tratante y que contenga su cédula profesional.

“En caso de que alguna persona no lleve su cita, tampoco no se preocupen, en la Unidad Vacunadora vamos a tener una Mesa de Casos Especiales para buscar que la persona esté ingresada; pero sí nos ayuda mucho, como lo han hecho, ya, en muchísimas etapas, que el mayor número de personas lleve sus documentos en orden para así tener un flujo muy ágil de personas”, detalló.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, puntualizó que sólo se vacunará a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades graves.

“Es muy importante que realmente revisen el listado y solo se inscriban aquellos que tienen estas comorbilidades graves: estamos hablando de cánceres, de problemas inmunológicos, de malformaciones congénitas, de síndromes genéticos; o sea, situaciones graves que colocan a estos jóvenes en situación de mayor vulnerabilidad. Es muy importante que no se quiera aprovechar esta situación para inscribir a cualquier persona porque siempre hemos tenido el respaldo, la solidaridad de la población y seguimos apelando a eso. Esto nos permite funcionar muy bien en las Sedes Vacunadoras y que la gente, las personas vayan con su cita y tengan una atención de calidad como la merecen todos”, dijo.

Con información Gobierno CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024

Mujer se lanza desde torre de CFE en Yucatán:VIDEO