El ISSSTE trabajará con menos de la mitad de personal por Un Día sin Nosotras

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana lunes el Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajará con menos de la mitad de su personal ordinario, adelantó su director Luis Antonio Ramirez Pineda.

El oaxaqueó se pronunció a favor de una sociedad libre de violencia y por el respeto a la libre manifestación, como a la que se convocó en #UnDíaSinNosotras y afirmó que, pese a ello, está asegurada la atención en todas las unidades médicas del país. 

Luis Antonio Ramírez reiteró que no habrá afectación administrativa alguna a las trabajadoras del instituto que se sumen a este movimiento y reconoció la valiosa contribución de las mujeres en la seguridad social en el ISSSTE, la que representa más del 50 por ciento de la base trabajadora; el 53.7 por ciento del total de derechohabientes y el 58.5 por ciento de jubilados y pensionados. 

“El Instituto se pronuncia a favor de una sociedad libre de violencia y por el respeto a la libre manifestación; refrenda el compromiso en la consolidación de la equidad de género, así como del pleno ejercicio de las libertades y derechos de mujeres y hombres”, manifestó Ramírez Pineda. 

El ISSSTE, a través del Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer, impulsa entre las y los trabajadores y derechohabiencia, prácticas para promover el respeto a los derechos humanos; políticas de equidad y género; asesoría a víctimas; prevención y erradicación de conductas de acoso y herramientas para el empoderamiento de la población femenina. 

Las mujeres en el ISSSTE son valiosas para el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios que se brindan a los 13.3 millones de derechohabientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares

“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, asegura Santiago Nieto tras ser denunciando ante la FGR

“El videoescándalo de Ahumada y Bejarano fueron el golpe más duro a mi conciencia”, recuerda López Obrador