El gobierno se monta en el Paro Nacional de Mujeres convocado por ‘la derecha conservadora’, según López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Dice que el Paro Nacional de Mujeres convocado para el 9 de marzo tiene el respaldo de “la derecha conservadora”, pero pese a ello le da su apoyo.

Y las burócratas que no quieran ir a trabajar no serán sancionadas porque hay plena libertad para actuar en conciencia pero “mucho ojo”, recomendó, no se dejen manipular.

Réplica de su jefe, la responsable del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de inmediato se montó en la línea del gobierno de la república y dijo que no habrá represalias para las faltistas.

Pero ninguno de los dos, ni López Obrador ni Sheinbaum, hablaron de la razón por la cual se moviliza población femenina mexicana: para exigir un alto a la violencia.

Cada día aumentan los feminicidios y cada vez son mayores los agravios contra las mujeres, razón por la cual ha surgido esta acción generalizada con el crimen de la niña Fátima Cecilia como detonador.

Dijo López Obrador:

“La que quiera participar, lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va a haber ninguna represalia. Primero la libertad. Lo único es que se esté consciente del por qué de esta acción, no dejarse manipular”.

A continuación desacreditó a “la derecha conservadora”:

“Claro que está la derecha metida, los conservadores, así como hay mujeres que por convicción protestan, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos. Se pasan”.

Ayer la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Muller, respaldó el Paro Nacional de Mujeres y luego se desistió para convocar, en su lugar, a una jornada de respaldo al gobierno de su esposo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu