El gobierno de México sigue fiel a Evo Morales y felicita a su delfín, que hoy tomó posesión en Bolivia

CIUDAD DE MÉXICO.- La administración de Andrés Manuel López Obrador sigue proclive a Evo Morales y hoy envió felicitaciones a su delfín, quien este domingo tomó posesión como presidente de Bolivia y significó el regreso de la izquierda al poder.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, extiende sus felicitaciones a Luis Arce Catacora, quien rindió protesta este domingo como mandatario ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de ese país. 

Por medio de un comunicado, la SRE encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Anticipó que en fecha próxima, funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a ese país con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.  

El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de felicitación al presidente Arce.

La delegación mexicana en la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial estuvo integrada por el embajador Edmundo Font, encargado de Negocios de México en Bolivia, y por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Martín Borrego Llorente.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu