El gobierno asegura que hay medicinas para el cáncer, pero los padres pagan con dolor y llanto lo que no reciben

¿Y LAS MEDICINAS ´APÁ? 

Por Eleazar Flores

OTROS DATOS-. Acepte usted o no como cierta la versión presidencial de que sí hay medicinas para la cura contra el mortal cáncer, lo cierto es que a diario vemos en televisión, quejas hasta con lágrimas en los ojos, por parte de madres y padres de familia con sus hijos enfermos de ese mal. 

Contra lo que declara el presidente, en los hospitales o no hay o nos niegan las medicinas para nuestros niños han dicho en distintos noticieros en CDMX, Puebla y Yucatán principalmente. 

DENUNCIAS-.En todos los medios de comunicación, impresos y electrónicos, sobresaliendo entre estos últimos los seguimientos de carencias que da Ciro Gómez en su noticiero nocturno de Imagen Televisión, madres y padres de familia se quejan y se quejan sin que autoridad alguna les dé una respuesta convincente. Eso para el señor de las hay suficientes medicamentos. 

Incluso se dio el caso bien documentado por parte del noticiero de Ciro Gómez, del apoyo que un particular dio a una familia para que a su paciente lo atendieran con costo a dicho particular que como debe ser para alguien filántropo, pidió omitir su nombre ante la opinión pública. Hubo otro caso de un suizo-mexicano que prefirió llevar a su enfermo a Suiza antes de que muriera aquí. 

Ante tantas evidencias debidamente documentadas por distintos medios de comunicación, nacionales así como de las entidades donde se denuncia la escasez de medicinas contra el cáncer como Yucatán y Puebla, priva el silencio del padre de la cuarta transformación, para quien son los conservadores los que buscan hacer ruido para atacar a su administración. 

Ojala y sea posible que los duchos reporteros madrugadores que cubren con piadosa y puntual paciencia las conferencias mañaneras tuvieran la oportunidad de preguntar al presidente Andrés Manuel López Obrador todo lo relacionado a las quejas-denuncia de sufridos padres y madres de familia de hijos-as enfermos de cáncer respecto a la escasez de medicinas. 

Podría adivinar de que el padre de la cuarta transformación asegure tener otros datos en los que le reporten abundancia de medicinas contra el cáncer pero desgraciadamente la realidad es muy diferente. Mientras tanto el gobierno sigue investigando a presuntos culpables de esa escasez real o ficticia, entre quienes se encuentran destacados médicos-directivos. 

Lo peor de todo este nubarroso panorama, hay enfermos como víctimas que luchan entre la vida y la muerte, y familiares cuya impotencia ante los oídos sordos del gobierno, esperan con paciencia y quienes disponen de recursos, optan por llevar a sus enfermos al extranjero, lástima que lagran mayoría no está en esas condiciones, pero para el gobierno vamos muy bien.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ayer martes fue el segundo día más sangriento del sexenio de López Obrador con 118 asesinatos

¿Cuál pueblo bueno? El 85 por ciento de los mexicanos gasta más de 3 mil pesos en actos de corrupción, reporta el Inegi

Cinismo tricolor: el dirigente priísta Alejandro Moreno se dice víctima y denunciará filtración de audios ante la FGR

Se terminó la esperanza: el cuerpo localizado en Chachalacas corresponde a la joven Viridiana Moreno