Balacera, al menos 15 muertos y un número indeterminado de heridos en un partido de futbol entre reos de Zacatecas

CIENEGUILLAS, Zac.- Un partido de fútbol entre internos del penal de Cieneguillas derivó. una balacera sin cuartel, la muerte de al menos 15 personas y heridas un número indeterminado.

Todavía en la noche del martes había confusión porque no había datos precisos, aunque las autoridades aseguraron haber logrado el control de los reclusos.

Como era un día de fiesta, se permitió el ingreso de familiares para ver la disputa deportiva entre grupos rivales -se supone que del crimen organizado-, pero al darse los disparos muchos de ellos fueron sacados o llevados a lugares seguros.

Oficialmente se habla de cinco heridos.

El problema, dijeron las autoridades del penal, es que los equipos se armaron con grupos antagónicos y no pudieron controlar las pasiones aunque fuese un acto de alegría.

En cuanto fueron avisados, los cuerpos de seguridad acudieron para someter a los inconformes, mas no se tienen datos de detenidos y armas confiscadas.

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillars es el principal de Zacatecas se encuentra relativamente cerca de la capital, por lo cual fue posible evitar una matanza mayor.

La única información difundida es la de la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de un mensaje de Twitter, que a la letra dice:

“Tras registrarse una riña en el interior del #Cereso de #Cieneguillas, la situación ha sido controlada por las autoridades estatales, el titular de la @SSP-Zac y el personal de la misma, atienden la emergencia manteniendo comunicación permanente con el #GrupoDeCoordinaciónLocal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trata de personas: pagan a taxistas de Cancún levantar personas y llevarlas para prostituir (VIDEO)

Detienen a siete autodefensas en Apaxtla, Guerrero, mientras cavaban tumbas y estaban armados

Monterrey es rey… de momento: se coloca de líder tras remontar ante Puebla y ganarle 2 goles a 1

Aparece un video en Facebook de Gladys Paola Díaz Sánchez supuestamente con un amigo que asegura que ella está bien