El exprocurador Jesús Murillo Karam lleva cinco ingresos al hospital desde que fue detenido por el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) cuando ocurrió el caso Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam, suma 5 ingresos al hospital desde que fue detenido el pasado 19 de agosto, a quien se le investiga por tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas en Iguala en 2014.

En su reporte para “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, la reportera Miriam Moreno detalló que estos ingresos constantes a hospitales se deben a que el exprocurador padece diversas enfermedades crónico degenerativas.

“No es la primera ni la segunda vez que ingresa a un hospital, es la quinta vez. Hay que tener en cuenta que a él ya se le diagnosticaron enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar, obstrucción crónica, hipertensión arterial, insuficiencia vascular cerebral”, contó en el programa.

Apenas este miércoles, Murillo Karam ingresó al hospital de Balbuena, donde permanecerá al menos 24 horas para la revisión y tratamiento médicos.

En esta última revisión se pide además valorar la opción de trasladarlo a un hospital de tercer nivel para que reciba atención especializada, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía para ver su daño cerebral.

Los ingresos a hospitales de Jesús Murillo Karam

El primer ingreso se dio del 31 de agosto al 1 de septiembre al Hospital General de Balbuena, donde se le realizó una tomografía y sólo permaneció unas horas, tras lo cual lo llevaron de nuevo al Reclusorio Norte, donde está desde el pasado 19 de agosto.

Luego el 3 de octubre Murillo Karam ingresó al Hospital General Rubén Leñero, cuando se le realizó una valoración por un médico especialista y se le tomaron rayos X.

Tras ello, el 5 de octubre ingresó al Hospital General Belisario Domínguez de la CDMX donde se le realizó un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo, y se le hizo una valoración por el especialista.

El 14 de octubre Murillo Karam reingresó a ese centro de salud nuevamente para ser valorado por especialista y pasar a una revisión en cardiología.

“También ha sido llevado al área de enfermería del propio Reclusorio Norte en al menos 2 ocasiones por problemas de presión arterial elevada”, refirió Miriam Moreno.

La periodista recordó que su estado de salud lo había llevado ya en el pasado a separarse de la vida pública debido a estos padecimientos que lo mantienen debilitado. Murillo Karam permanece en prisión desde agosto porque el juez consideró que hay riesgo de fuga.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu