El diputado panista Gabriel Quadri teme por su vida y responsabiliza a diputadas trans de lo que le pueda pasar

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado del PAN, Gabriel Quadri, responsabilizó de lo que le pueda pasar a quienes lo insultaron en San Lázaro, luego de que llamara «señor» a una diputada trans.

“A raíz de lo ocurrido en la Cámara de Diputados responsabilizo de lo que pueda pasarle a mi familia a las personas que me insultaron, agredieron y amenazaron”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador panista.

Lo anterior, ya que durante la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados, Quadri de la Torre se refiriera como «señor» a su homóloga trans, Sandra Luévano, durante la discusión de la reforma de la Ley de Salud:

“Hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del pleno y no da un argumento al tema que estamos tratando solamente insulta y descalifica”.

La expresión de Gabriel Quadri, durante el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero fue reprobada por Morena, el PRI y PAN.

Y, pese a que el legislador -que ha expresado en más de una ocasión comentarios transfóbicos-, la situación devino en la toma de la tribuna por parte de las diputadas, encabezadas por Luévano y María Clemente.

Esta ultima le arrebató la palabra y retiró de la presidencia de la tribuna a Santiago Creel; la situación provocó que la sesión se suspendiera y se convocara al 5 de abril.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El senador panista Juan Pablo Adame entre a cuidados paliativos ante su avanzado cáncer

Captura la Guardia Nacional a ‘El Tartas’, presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste

López Obrador visita por séptima vez Acapulco para supervisar reparto de recurso para limpieza

Anuncia AMLO sorteo especial; ¡un palco en el Estadio Azteca!