El crimen organizado manda en muchas regiones del país e impone candidatos, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- En su visita a Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobernador Alejandro Tello Cristerna por adherirse al acuerdo de que no se utilice el dinero del presupuesto municipal, estatal y federal en campañas políticas.

“Que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada, o de la delincuencia de cuello blanco, porque también eso desgraciadamente existe”, conminó al afirmar que todavía hay regiones donde ellos deciden quién debe ser el candidato o el presidente. 

Señaló que los gobiernos anteriores no estaban preparados para servir al pueblo, más bien para facilitar el saqueo, robo y la corrupción.

“No era un gobierno para atender las necesidades del pueblo, no les importaba, solo cuando había elecciones”, fustigó el Primer Mandatario al criticar la repartición de migajas, dádivas, despensas, “frijol con gorgojo”.

En su intervención desde el municipio zacatecano, el Ejecutivo federal arremetió en contra de los candidatos del pasado que compraban votos y conciencias, y una vez que pasaban los comicios no les volvía a ver el pelo.

  El Presidente de México dijo que eso ya no debe suceder en la entidad zacatecana ni en el país entero. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa

Fuerte choque y volcadura deja un muerto y varios heridos sobre Calzada de Tlalpan

“No se dejen manipular por el consumismo y el lujo barato”, pide López Obrador a jóvenes al inaugurar Universidad del Bienestar

Choque en la 4T: Bartlett asegura que CFE no indemnizará a privados y Monreal le pide prudencia