El crimen anda suelto: han sido detenidos 73 personas por saquear centros comerciales en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, se reunió por tercer día consecutivo con empresarios y representantes de los centros comerciales, a quienes les presentó los resultados obtenidos luego de la puesta en marcha del operativo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales y de conveniencia.

Entre el 23 y el 26 de marzo, los oficiales de la SSC atendieron 30 eventos de intentos de robos, asaltos y saqueos, en los que 73 personas fueron detenidas, hechos que ocurrieron en 10 alcaldías de la Ciudad de México, siendo Iztapalapa la que más reportes generó, con 10 denuncias.

El titular de la SSC reiteró que “los incidentes que se han presentado en estos días no son producto de la necesidad, del oportunismo y no vamos a permitir que un grupo reducido de personas se aproveche de la emergencia que estamos viviendo, y perjudique al resto de la ciudadanía”, y los exhortó a no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada para garantizar que ningún robo quede impune.

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19, la SSC implementó, desde el pasado 23 de marzo, un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia, en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia.

Para ello, ordenó el despliegue de más de seis mil efectivos que realizan patrullajes de disuasión, quienes cuentan con el apoyo del sobrevuelo de un helicóptero Cóndor, en zonas en las que se identifican pudieran cometerse posibles intentos de robos o asaltos a establecimientos comerciales. 

Dichas acciones se acompañan también del monitoreo constante de la Ciudad, a través de los Centros de Control y Comando C2 y C5, así como del patrullaje cibernético en la red pública de Internet, que realiza la Policía Cibernética de la SSC.

De esta manera se obtiene información de lugares que posiblemente se vieran afectados por diversos delitos, lo que además se complementa con el trabajo de inteligencia e investigación de gabinete y campo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’