El Congreso de Sonora dice no al matrimonio igualitario en la entidad

HERMOSILLO, Son.- El congreso de Sonora rechazó la propuesta de la diputada Yumiko Yerania Palomares Herrera de legalizar el matrimonio igualitario en el estado.

En una reunión virtual el día de ayer, la propuesta no tuvo oportunidad de llegar al pleno y se quedó en las comisiones para la Igualdad de Género, así como de Justicia y Derechos Humanos del Congreso estatal.

Yerania Palomárez sostuvo que sus iniciativa se sustenta en una jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La legisladora dijo que se trata del reconocimiento a las parejas homoparentales del derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de recibir la protección de la Ley sobre la organización y el desarrollo de la familia, lo que comúnmente se conoce como matrimonio igualitario.

“La quieren hacer ver como una comunidad chica, es una comunidad muy amplia porque son ellas y ellos más los aliados”, mencionó Yumiko Yerania.

“Son personas que han sido discriminadas en lo familiar, en lo laboral, ante la sociedad y ahorita es el momento de dejar creencias y religiones por un lado y realmente legislar”, expresó.

En sus redes sociales, la diputada denunció a tres legisladores que “violaron derechos que merecen todos por igual, al sacar a relucir su homofobia”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rick tocará tierra el lunes en Michoacán

Detienen a cinco secuestradores y liberan a víctima en Cuautitlan

Luego de 10 años dan con sujeto que mató de un botellazo a su esposa en Edomex

Mujer se encuentra a Peña Nieto en Italia y le grita “¡Ratero!” VIDEO