El basquetbolista Alexis Cervantes fue secuestrado por sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, confiesa en video

CIUDAD DE MÉXICO.- Alexis Cervantes, basquetbolista que fue privado de la libertad el pasado 21 de diciembre, habría sido retenido contra su voluntad por supuestos nexos con el crimen organizado, de acuerdo con un video que ha sido difundido en redes sociales. El atleta ya se encuentra de regreso con su familia en Guasave, Sinaloa.

En la grabación se aprecia a Alexis Cervantes, quien se encuentra maniatado, explica que unas personas les hicieron la parada a él y al taxista, En una presunta revisión a su celular, le encontraron “fotos y videos con armas, fotos con la mafia en Sinaloa, el cártel del ‘Chapito’ Isidro”, declara.

Si bien asegura que supuestamente su primo era “jefe de pistoleros” en una zona de Guasave, el deportista nunca dice que él pertenezca a una de las agrupaciones nombradas.

El pasado 21 de diciembre, mientras se dirigía en un taxi de Los Reyes (Michoacán) a Guadalajara (Jalisco), Alexis Cervantes y el conductor Marcos Sandoval fueron privados de la libertad. Apenas el 29 de diciembre fueron localizados con vida y enviados a un hospital en Morelia.

El deportista no presentó mayores lesiones, mientras que el estado médico del taxista no se ha revelado, de acuerdo con información proporcionada por la agencia Quadratín.

Regresa a su natal Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Michoacán anunció que Alexis Cervantes fue trasladado vía aérea desde Michoacán hasta su natal Guasave, Sinaloa; en una serie de imágenes compartidas por la dependencia se aprecia cómo lo escoltan agentes de la Fiscalía y la Policía mientras aborda el helicóptero.

Con información de Radio Fórmula y Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo

Movimiento obrero se pronuncia en contra de reformas inviables