El apoteósico regreso de Javier Chicharito Hernández al Guadalajara y el sueño de regresar a la grandeza

GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2024.- La historia tiene siempre reservado un lugar especial para personas especiales. Llegar a ese rincón es algo por todos deseado. Por pocos alcanzado. Javier Hernández es uno de esos elegidos. No por carisma, que lo tiene. Ni por sus raíces rojiblancas, que las tiene. Tampoco por sus goles, que los ha hecho a racimos. Lo tiene por el inmenso cariño que es capaz de generar en los aficionados.

Noche de sábado. Noche de cumplir promesas. Noche de reencuentros. Noche de lágrimas. Noche de emociones desbordadas. Noche de más lágrimas. Noche de volver a ponerse la sagrada camiseta del Rebaño Sagrado. Noche de piel erizada, una vez… dos, tres y más. La noche de Chicharito. La noche en que ha vuelto el Hijo Pródigo.

Javier Hernández Balcázar se fue de Chivas hace 14 años, como una joven promesa. Ha vuelto este sábado convertido en leyenda. Más de 40 mil personas le han dado la bienvenida en un repleto Estadio Akron. Algo nunca visto en el futbol mexicano. Algo que la historia recordará durante mucho tiempo. Porque Chicharito, el nieto de don Tomás, el ídolo de la nación rojiblanca, ha cumplido su promesa: volver para cerrar su carrera en donde todo comenzó.

Un círculo virtuoso. Un acto casi poético. Jorge Vergara le abrió las puertas para irse al Manchester United. Hoy, don Jorge no está más en el plano terrenal. Su hijo, Amaury, le abre las puertas de nuevo al 14, esta vez para volver. Por eso, la noche de este sábado, la noche de Javier, ha estad cargada de momentos emotivos. Uno tras otro, sin parar.

Primero, el protocolo. Muy cerca del vestidor del Guadalajara, Javier Hernández se ha reunido con Amaury Vergara y Fernando Hierro, director deportivo del club, para firmar su contrato. Manos estrechándose. Abrazos emotivos. Ojos vidriosos. “Es muy simbólico tu regreso, simboliza el ciclo perfecto de un jugador de la cantera de Chivas”, le dice el dueño del club.

Más tarde, Javier Hernández se mueve por los pasillos de la zona baja del estadio. Esta es su nueva casa. Saluda a capitanes de los equipos de categorías inferiores. También estrecha las manos de Carolina Jaramillo y Blanca Félix. “He estado con un nudo en la garganta todo el día”, les dice. Emoción verdadera, de esa que estremece un corazón.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco