El año termina muy bien: dinero en los bolsillos, alimentos en la mesa… y en 2020 no habrá sorpresas, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El año termina muy bien, aseguró Andrés Manuel López Obrado porque la buena marcha de la economía se siente en los bolsillos y en mesa, gracias a una inflación controlada.

En el año 2020 no habrá sorpresas desagradables en la economía, aseguró a continuación.

En conferencia matutina, el mandatario federal destacó que 2019 termina bien en lo económico al no incrementarse la deuda pública, principalmente.

“Estamos concluyendo este 2019 con muy buenos resultados, independientemente de los macroeconómico, que eso pues a veces se queda en lo abstracto, lo importante es esto, lo que tiene que ver con los bolsillos, con la bolsa del mercado, con lo que puede llegar a la mesa de los mexicanos, es una inflación controlada”, expresó López Obrador.

Al señalar que la inflación es controlada, el Presidente afirmó que la disciplina en el manejo de las finanzas públicas y la austeridad han permitido tener este resultado.

“No aumentarán impuestos, no aumentarán las gasolinas, el diesel, el gas, la luz al inicio de año como era costumbre, que entraba el nuevo año, y la cuesta de enero, eso se terminó”, dijo el mandatario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En enero de 2023 se realizará la consulta para la permanencia de las Fuerzas Armadas en la calles, anuncia AMLO

¡Malditos salvajes! Habitantes de Sonora matan a osezno negro solo por correr por las calles

López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya

López Obrador decreta el 26 de septiembre como día de luto nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa