El agresor de la saxofonista María Elena Ríos no ha sido liberado y su caso será revisado por la FGR, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la indignación que provocó el dictamen del juez de control Teófilo Pacheco de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria al agresor de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha sido liberado.

En conferencia matutina de este martes, el mandatario federal señaló que Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del intento de feminicidio con ácido de la artista, permanece en prisión pues se está revisando el caso.

“Ya se está viendo, hoy se trató junto con otros casos este lamentable asunto. Se trata de un juez de Oaxaca que otorga esta libertad.

No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave, entonces yo creo que en estos días se va a tener la información.

Todavía el responsable no ha salido y se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicionada, que no se le libere y que se siga el juicio en su casa, porque es un tremendo daño a la sociedad en general”, insistió.

Este lunes en Oaxaca, un grupo de mujeres protestó este lunes en Ciudad Judicial. La petición es que destituyan al juez que benefició a Juan Antonio Vera Carrizal, imputado como autor intelectual en el intento de feminicidio en contra de María Elena Ríos.

Juan Antonio Vera Carrizal fue diputado local en la 63 Legislatura, 2016-2018, propuesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aunque se integró a la fracción parlamentaria del PRI.

Hasta ahora, ninguno de los dos partidos se han pronunciado por el caso de la artista que fue agredida, aunque lo han arropado en su corta trayectoria política.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años

FGJ-CDMX desmiente solicitud de pago al conductor del Metro implicado en el choque de la Línea 3

Localizan 3 cuerpos debajo de un puente en Cuernavaca