El aeropuerto de Santa Lucía será fiscalizado en tiempo real por la Auditoría Superior de la Federación

CIUDAD DE MÉXICO. — La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron un convenio de colaboración para dar seguimiento a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

En días pasados, se informó en un comunicado, el titular de la Sedena Luis Cresencio Sandoval, y David Rogelio Colmenares de la ASF, llevaron a cabo la firma que establece las bases generales y los mecanismos para la participación.

La ASF se compromete, en el ámbito de sus facultades, en lo concerniente al proyecto de Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad de Internacional en la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México, su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y reubicación de Instalaciones Militares, también conocido como Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Con la suscripción de dicho Convenio, se fortalece el carácter adelantado y preventivo de la fiscalización superior, sin menoscabo de que la ASF pueda ejercer en su momento a plenitud la totalidad de las facultades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y en las demás leyes aplicables”, refiere el comunicado.

“Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Auditoría Superior de la Federación, refrendan su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas”, concluye el escrito.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emergencia de sábado: bomberos atienden flamazo de pipa sobre Ejército Nacional

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes