Dolor migrante: suman 5 guatemaltecos entre los 19 calcinados en Camargo, Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, confirmó que otros tres migrantes guatemaltecos fueron identificados tras los trabajos realizados por el Equipo de Especialidades Forenses por cuanto a establecer la identidad de las víctimas de los hechos registrados el 22 de enero en el poblado Santa Anita de Camargo.

Se trata de Adán “C”, Ribaldo D. “J”, Edgar “L”, quienes están dentro de las 19 víctimas que fueron ejecutadas y calcinadas, en hechos donde presuntamente participaron elementos de la Policía Estatal.

Lo anterior mediante los estudios de perfiles genéticos, con lo que suman a este momento ya siete personas positivos, dos de nacionalidad mexicana y cinco de la República de Guatemala.

Las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal.

Hasta el momento han sido identificadas siete de las 19 víctimas, de las cuales cinco han sido de origen guatemalteco.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra vez Guerrero se queda sin secretario de Seguridad Pública: renuncia el general Gabriel Zamudio a cuatro meses de llegar

Acepto el reto, vamos a ganarle a Donald Trump: Kamala Harris; sigue sumando apoyos como el de Nancy Pelosi

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado