Dicen que los disparos eran al aire, pero la policía de Cancún hirió a varios reporteros (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de manifestantes que protestaban en contra del feminicidio fueron dispersados de forma violenta por policías municipales de Cancún.

Los uniformados realizaron disparos al aire cuando el grupo de inconformes exigía justicia para las mujeres afuera del palacio de gobierno de Cancún.

El momento de la agresión comenzó cuando un grupo de entre los manifestantes incendió algunas maderas colocadas como cerco protector e impedir el paso, mismas que fueron derribadas e incluso se rompieron vidrios del inmueble.

Ante ello, los policías comenzaron a perseguir y disparar al aire para dispersar la protestar.

Producto de la balacera resultaron heridos los reporteros Cecilia Solís, en la pierna derecha y Roberto Becerril, de La Verdad, el brazo izquierdo.

También la policía golpeó a los representantes de los medios de comunicación Santiago Rodas, reportero gráfico de la agencia Quadratín, y Selene Huidrobo, reportera de televisión del Grupo Sipse.

La protesta Horas antes de la balacera, cientos de cancunenses se plantaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en Cancún, para exigir justicia para la joven Alexis y otras víctimas de feminicidio en el estado.

Vestidos de negro, con pancartas y veladoras en mano, familiares y amigos de víctimas feminicidio pidieron justicia a las autoridades estatales, ya que acusaron que no hacen nada para parar el asesinato de mujeres, así como esclarecer dichos casos.

Quadratín Quintana

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Impactante! Captan a joven comiéndose su propia mano (Video)

Echeverría… Lo negativo borra lo positivo

Las matanzas del 68 y del 71 apagan las luces, que las tuvo, de Luis Echeverría

Fracasarán los narcopolíticos en apartarme del gobierno de Morelos, asegura Cuauhtémoc Blanco