Detienen en Quintana Roo a empresario por fraude a través de “negocios fachada”

Ciudad de México.- Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eduardo “N”, de 49 años, por su probable participación en el delito de fraude agravado.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, el ahora aprehendido es dueño de cinco empresas que probablemente son utilizadas como “empresas fachada” para cometer fraudes, cuyas víctimas han sido pequeños inversionistas nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales.

Las investigaciones también refeieren que Eduardo “N” posiblemente creó una concesión con la cual sustituiría los taxímetros por un sistema digital operado a través de tabletas en todos los vehículos de servicio público (taxis) de la Ciudad de México, las cuales nunca llegaron debido al fraude realizado.

Eduardo “N” fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, en un vuelo proveniente de Miami, Florida, EUA.

Con información de Fiscalía CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mario Delgado insiste en que ya se frenaron los “gasolinazos”

Una rata menos en las calles del Estado de México, militares sometieron a ladrón del transporte público (Video)

Detienen a ladrón de la CDMX, baleó a un adulto mayor en el Centro Histórico (Fotos)

Buscan en terrenos de Valle de Chalco a Karen Itzel Rodríguez, desaparecida en la CDMX