Detienen en Hidalgo a otro implicado en ataque a empresario en el AICM; sería integrante de la Unión Tepito

Ciudad de México.- Autoridades de la CDMX, Hidalgo y la Marina, detuvieron a un sujeto que estaría implicado en el ataque de hace una semana contra un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras la agresión con arma de fuego en contra un empresario restaurantero, identificaron a dos vehículos más que participaron en dicho evento y de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, dichos autos fueron vistos en los estados de Hidalgo y de México.

Tras las investigaciones determinaron la participación de dos vehículos, uno de ellos de alta gama, en dicha agresión.

Por lo anterior obtuvieron órdenes de cateo para dos domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En el primero ubicado en la calle Fresno, fue detenido un hombre de 34 años de edad, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, y se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares.

En el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco cuyo contenido lo determinarán las autoridades ministeriales, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío.

De acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento que el detenido en el estado de Hidalgo, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que, posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero. 

Según consignó El Universal, el sujeto sería del cartel La Unión Tepito.

El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias del caso; en tanto los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.

Con información de SSc Cdmx y El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Caen dos sujetos por multihomicidio en pueblo de San Juan de Aragón

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024