Detienen al primer involucrado en el crimen del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, Jal.- Después de cinco días del homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta, este miércoles el fiscal General del Estado (FGE), Gerardo Octavio Solís, reveló en conferencia de prensa que ya hay una persona detenida y parece que ya se tienen identificados a los presuntos asesinos.

“Confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos. Esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas, que se vencen mañana por la tarde. Ahí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, expuso desde Puerto Vallarta.

Señaló Octavo Solís que se están girando más órdenes de aprehensión desde los tres poderes y explicó que se cuenta con imágenes de los que podrían haber asesinado al exmandatario estatal, el pasado 18 de diciembre, en el bar Distrito 5.

“Anticiparles que gracias a algunos datos de prueba estamos logrando las primeras órdenes de aprehensión, mismas que por el sigilo no se puede comentar. Van a ser trabajadas por todas las autoridades aquí municipales, estatales y federales.

“Y también decirles que presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales,  en caso de corroborarse este hecho, estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día. Qué fue y cómo sucedió”.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio