Desisten de despedir a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional: le dan oportunidad de aclarar manejos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Rosalinda Trujillo Mariel, sigue en funciones y atiende las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Indicó que si bien hay observaciones por la adquisición de lo que llamó, un producto de inteligencia, en este caso y cualquier otro, “tenemos el compromiso de aclarar totalmente cualquier observación, estamos en ese proceso”.

Durazo dijo que, sin embargo, el hecho de que haya alguna observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no significa alguna responsabilidad para cualquier servidor público.

“Se tiene la obligación de aclarar y en ese proceso se encuentra la doctora Trujillo. Ella sigue en funciones, no hay motivo para su separación”, señaló Durazo.

El pasado fin de semana se difundió la información del cese de Rosalinda Trujillo Mariel junto con la carta de la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

En ella se señalaba que dejaba sus funciones el domingo 1 de marzo, pero ahora Durazo ratificó que sigue al frente sin indicar las razones de aquel memorándum y las publicaciones respectivas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país