Desde Gobernación se desviaron dos mil millones de pesos a cuentas de García Luna y familia: Inteligencia Financiera

CIUDAD de MÉXICO.-  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que desde la Secretaría de Gobernación se habrían transferido dos mil millones de pesos a empresas vinculadas al ex secretario de Seguridad Genaro García Luna, durante el sexenio que encabezó Felipe Calderón.

En una breve entrevista tras la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en Palacio Nacional, Santiago Nieto, titular de la UIF dijo que por medio de una triangulación entre una empresa y la Secretaría de Gobernación, se  realizaron trasferencias a una compañía en la cual García Luna es accionista.

Debido a la sospecha de operaciones ilegales con recursos públicos, las cuentas del ex funcionario han sido congeladas, así como las de familiares.

En la ampliación de las investigaciones que realiza la UIF también se abarcan a ex colaboradores del ex funcionario federal  como Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de  Inteligencia;  Facundo Rosas ex comisionado de la Policía Federal; Javier Garza ex agregado y Maribel Cervantes ex comisionada de la Policía Federal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores