Desalojan escuelas y casas en Orizaba por el choque de tren con pipa cargada de sosa cáustica

ORIZABA, Ver.- La mañana de este miércoles, se registró un accidente entre una pipa cargada con hidróxido de sodio, conocido como sosa caústica, y un tren en el municipio de Orizaba, sin que al momento se reporten personas lesionadas.

De acuerdo a un reporte de Protección Civil, los hechos se registraron a las 8:15 horas en la avenida Ojo de Agua, Calle Sur 57, esquina Vía de Tren, entre un Full Doble Remolque de la empresa ISQUISA cargado con Hidróxido de Sodio con rombo de identificación 2672-8 “Lejía de Sosa”, y un tren.

Por el químico transportado en el doble remolque, se realizó la evacuación precautoria de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV y la escuela primaria Jaime Torres Bodet, así como viviendas aledañas al sitio, manteniéndose la vialidad obstruida mientras las fuerzas de tarea evalúan las condiciones del autotanque.

En el sitio se encuentran elementos de la empresa FERROSUR, Guardia Nacional, PC Estatal y municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, Policía Municipal y Bomberos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Viviendas de mentiritas… La cuarta parte tiene alguna carencia, un tercio no tiene escrituras, hay 650 mil abandonadas…

Seguirán ante Palacio Nacional las protestas de trabajadores y socios de la cooperativa Cruz Azul

Ya alertas por financiamiento del crimen a campañas políticas

Se encienden las alertas por financiamiento del crimen a aspirantes a cargos de elección en 2021