Denuncian nueva descarga de aguas negras en playas de Acapulco

Acapulco.-Prestadores de servicios turísticos, concesionarios, bañistas y usuarios de playa Icacos denunciaron la descarga de aguas residuales desde el conjunto de condominios Century, en la zona Dorada de este puerto.

Urgieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por tratarse de zona federal y la comisión de un presunto delito de índole federal al tratarse de vertimientos al mar.

La acapulqueña Mónica García Caballero publicó en su perfil de Facebook que luego de una visita por inspectores de la Dirección de Ecología de Acapulco hace unos días, trabajadores del condominio intentaron esconder el tubo que conducía el agua residual enterrándolo a mayor profundidad, para así impedir que emergiera el agua sucia cuando escurriera con presión.

En una visita a la franja de arena, concesionarios y vecinos de la zona de condominios cercanos al acceso de plaza Francia recordaron que para evitar que los turistas huyan cada vez que hay escurrimientos, la Promotora y Administradora de Playas tapa los afluentes con ayuda de una pala mecánica, por lo que son tapados con arena de la misma playa los primeros días de diciembre.

Compartieron a Quadratín Guerrero videos y fotografías de la más reciente descarga ocurrida hace una semana y contaron, cómo los turistas reclamaron a los encargados del conjunto de cuatro condominios tal vertimiento en pleno día.

Se pudo observar que el tubo de donde se reportaron las descargas de aguas residuales estaba cubierto con arena. Sin embargo, los usuarios de la playa y prestadores de servicios turísticos señalaron que las descargas son constantes.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Continúa la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México

El INAI abre investigación contra Presidencia por exponer datos personales de María Amparo Casar

Claudia Sheinbaum reprocha uso político de tragedias para golpear a las 4T

El ‘Palomazo Norteño’ se llevará a cabo en Tijuana pese a amenazas del crimen organizado