Denuncian a la candidata de Morena en Metepec, Gabriela Gamboa, por amenazas de muerte a hija de su adversario

METEPEC. ¿BOMBAZO PREVIO A COMICIOS?

Por Eleazar Flores

¡QUÉ BOQUITA!-. Tras escuchar el florido lenguaje de la alcaldesa con licencia Gabriela Gamboa Sánchez, que busca la reelección en Metepec, muchos desean que les imparta cursos de “español clásico”, desvirtuado y empeorado.

Escuchar a la jurista universitaria Gaby Gamboa, -como dice su publicidad-, francamente no escandaliza pues en nuestro medio podemos corregir y aumentar ese lenguaje, pero sabemos dónde y con o ante quién o quienes, pero eso de lanzarse al ruedo contra su rival candidato más fuerte, cala.

Máxime cuando la tal Gaby con disparates más comunes en los hombres, lanza amenazas no solo contra el candidato PRI, PAN, PRD a la codiciada alcaldía de Metepec Fernando Flores, también contra su familia y por si la “académica” de la lengua cumple su palabra, el imputado ya levantó denuncia en la fiscalía mexiquense.

Apenas en la entrega de ayer le advertía lo conflictiva de Gaby y sus huestes en campaña, provocando y después volteando los hechos pero los vecinos del Metepec rural no nacieron ayer por lo que de inmediato plantearon su queja.

Lo que la morena Gamboa busca es hacer ruido pues va abajo en las encuestas pero su “aparato” burocrático la puede hacer ganar ilícitamente, de ahí que las autoridades intervengan para evitar conflictos mayores, como la agresión al candidato Fernando Flores y a su familia.

Sin pedir acercamiento de “la cámara” como el Padre del Análisis Superior, -(saludos David Páramo)-, el caso Gaby Gamboa también aquí se dijo antes y con tiempo le daré su largo curriculum.

Esto no importa sino el hecho de que las autoridades hagan su tarea, léase Instituto Electoral, IEEM, o Tribunal Electoral más que Fiscalía pues el “caso Valle de Bravo” también tiene “aroma de mujer” que va bajo en las encuestas.

¿QUÉ VENDRÁ ANTES DEL 6?-. Ahora sí sin la menor idea pero con la necesidad de transmitírselo tal como me lo comentaron, “prepárense pues en estos días el gobierno lanzará un dardo pesado, consistente en un caso político policiaco de alto nivel mediático, “con el propósito de debilitar a los neoliberales, conservadores y simpatizantes”.

Podría no salir del púlpito mañanero para “disimular” la intromisión del padre de la cuarta transformación en asuntos electorales, sino de otra instancia gubernamental pues recuerde que quienes siguen en el gabinete legal o ampliado es gracias a que han cumplido a pie juntillas el requisito pedido públicamente, lealtad o ciegas.

El dardo podría lanzarse a más tardar el miércoles 2 de junio, justamente cuando por ley, -que pocos respetan como ya sabe quién-, por ley se dicta silencio total para entrar a las “96 horas para reflexión del voto”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu