Denuncia penal contra outsourcings, intermediarias laborales que evaden al fisco 340 mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno ha decidido lanzarse contra las outsosurcings, aun antes de la discusión en el Congreso de la Unión, a través de la vía penal.

Para ello la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero.

Es el mecanismo encontrado para atacar a quienes evaden beneficios de los trabajadores y dañan al fisco con más de 340 mil millones de pesos, reveló el experto Roberto Rock.

Hay muchas firmas conocidas, la principal de las cuales sería GINgroup, que manejan 180 mil empleados con salarios muy inferiores a los que en realidad pagan en la práctica.

La discusión del outsourcing se da cuando el Senado de la República se dispone a revisar si se prohíbe esa práctica mediante reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Una de las muchas iniciativas pendientes fue presentada por Napoleón Gómez Urrutia, quien operaba así el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Metalúrgica y Similares de la República Maxicana.

Precisamente por ese conducto fueron contratados los mineros de Grupo México fallecidos en Pasta de Conchos, a quienes según la denuncia esquilmó con 55 millones de dólares.

Denuncia y accidente en Coahuila se dieron y en respuesta él huyó del país y se refugió en Canadá, donde hizo alianzas con sindicatos de ese país y de Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador lo perdonó y en premio lo hizo senador de la república, razón por la cual hoy cuenta con fuero sin dar cuenta sobre el destino de los desvíos por los cuales anduvo prófugo muchos años.

Firmas como GINgroup, Manpower y otras contratan personal a precios inferiores a los reales, les pagan, envían al personal a otras compañías y cobran salarios altos y comisiones a las firmas que sirven.

El asunto será documentar a quiénes sirven esas firmas y bajo qué condiciones, lo cual llevará indefectiblemente a declarar que “se acabó la fiesta”, dijo Santiago Nieto.

El planteamiento de Nico se complementa con sugerencias al Senado de la República, donde dijo que será necesario crear una policía especializada para vigilar los derechos y en especial los salarios de los trabajadores.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che