Denuncia contra Manuel Bartlett por la renegociar ductos con daño al erario por 6 mil 800 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investigue y se haga pública la renegociación de los contratos de prestación de servicios de transporte de gas natural.

El documento solicita sea admitida la denuncia por los actos y omisiones en que presuntamente incurrió el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y otros servidores públicos en la renegociación de los seis contratos de prestación de servicios de transporte.

La panista denunció que, de acuerdo con la ASF, podría haber un daño al erario por seis mil 800 millones de dólares adicionales a los estipulados antes de la renegociación.

Durante el primer semestre de 2019, detalló que la CFE anunció la renegociación de seis contratos de prestación de servicios de transporte de gas natural, mismas que concluyeron el 27 de agosto de ese mismo año.

Según el Presidente de la República anunció con “bombo y platillo” que como resultado de la renegociación se habrían obtenido 4 mil 500 millones de dólares por concepto de ahorro.

Sin embargo, la ASF informó que no estuvo en condiciones de comprobar que la CFE logró ahorros.

“La Auditoría Superior de la Federación dijo que no había información suficiente para corroborar este dicho, ya que los contratos se encuentran reservados y estima una pérdida de seis mil 836 millones de dólares en contra del erario público debido a que se amplío el plazo de pago de 25 a 35 años”, explicó.

La senadora del PAN presentó la denuncia para que se hagan públicos y se investigue para saber de una vez por todas de cuánto es la pérdida para el país, con la intención de que se debe castigar a aquellos que pudieron haber hecho un quebranto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario