Dejen de hacer ‘politiquería’ y propalar rumores con el coronavirus, pide Presidencia a los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el clima de desinformación por el coronavirus en México, autoridades de Salud llamaron a no propagar rumores y bajarle al miedo para no generar mayor psicosis.

En conferencia de prensa mañanera de este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población bajarle al miedo sobre el tema de la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el Covid 19.

“Tenemos que bajarle al miedo, la propagación de rumores es un fenómenos que puede amplificarse”, señaló.

Tal como lo informó la noche del jueves la propia Secretaría de Salud, el funcionario reiteró que se ha detectado la propagación de rumores inducidos por la falsa información. Incluso mencionó a los legisladores, de quienes dijo, han pedido al gobierno tomar medidas que ya se han tomado desde enero pasado.

Sobre los casos que se tienen, señaló que de los 15, el 80 por ciento de ellos son casos de enfermedad leve y que están en domicilio y aislamiento preventivo; solo 3 han sido hospitalizados y no presentaron gravedad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también hizo un llamado para no hacer “politiquería” con la pandemia del Covid 19 y pidió a la población seguir las indicaciones necesarias para no generar desinformación.

“No politizar, escuchemos a los expertos para la atención de este virus. Esto es muy importante una cosa es la política y otra es la salud pública. Opinan todos y desinforman, mienten, entonces todos nos debemos de ajustar a la opinión de médicos y científicos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El crimen organizado trabaja para la reforma judicial: presiona y amenaza a los senadores de oposición: Alito

El oficialismo lleva prisa y no reflexiona: el martes entra a debate la reforma para demoler al Poder Judicial

El país, su justicia y su democracia en manos de un votante

De muy poco sirvieron más de 60 millones de votos: uno solo decidirá democracia y división de Poderes