GUADALAJARA, Jal.- La policía del Estado y elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de resguardar el municipio de San Juan de los Lagos luego de que la comisaría municipal fuera intervenida por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Los elementos municipales serán trasladados a la Academia de la Policía del Estado donde serán reevaluados y por su parte el Ejército Mexicano hará una revisión de todas las armas en posesión de la corporación municipal.
Fue a través de los trabajos de inteligencia por parte de las fuerzas federales que se logró determinar los presuntos nexos de la corporación con el crimen organizado y tras que el Gobierno de Jalisco tuvo conocimiento la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad tomó la determinación de intervenir y desarmar a la policía.
Desde esta mañana elementos de la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, arribaron a la Comisaría Municipal y comenzaron con el desarme de sus 160 elementos, así como con la intervención de sus instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, archivos y, en general, de todos los activos.