Pachuca anotó primero, especuló, dieron ocho minutos de añadido al América y Quiñones selló el pase a las Aguilas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2024.- A un América eliminado le dieron ocho minutos de reposición, en el Estadio Azteca y al cuarto sacudió las redes para avanzar a semifinales de la Liga Mx, ante Tuzos.

Como en el primer partido de esta serie, Julián Quiñones inició en la banca, pero pese a ello, las Águilas empezaron fuerte en el ataque, presionando al frente, aunque sin claridad para el toque final. 

El Ave, aunque clasificado con el empate, no renunciaba al ataque y al 8’ casi despliega sus alas, después de centro raso por izquierda y cuando Henry Martín cacheteó entrando al área chica, pero el guardameta Carlos Moreno tapó, atento en la salida. 

La polémica se dio al minuto 29, cuando Jona Dos Santos planchó a Pedro Pedraza en una pantorrilla, aunque el árbitro sólo lo amonestó y no revisó el Video Assistant Referee (VAR).

Pachuca no había tirado a puerta, pero al 31’, casi en la línea de fondo, en los linderos del área por izquierda, Igor Lichnovsky le entregó un gol y lo aceptó: tocó a su rival Oussama Idrissi, quien como venía sacudió las redes, cerca del área chica, potente y para el 0-1 en este duelo y 1-2 en el marcador global.

Una noticia mala llegó para Tuzos en la segunda parte, al 55’, puesto que salió lesionado, al parecer muscularmente, Pedraza y entró Elías Montiel.

Dos minutos después, por América, ingresaron Julián Quiñones y Richard Sánchez por Dos Santos y Dilrosun.

América empujó hasta el final, como al minuto 88, cuando Richard Sánchez disparó de larga distancia, pero el cancerbero tuzo desvió a tiro de esquina, arriba, pero no aún faltaba la épica.

Y en tiempo de compensación, al minuto 94, agregaron ocho minutos, empató la eliminatoria y avanzó a semifinales por mejor posición en la tabla: tras centro, cabezazo de Illian Hernández y atajada de Moreno, Quiñones tocó a las redes el 2-2 final, dentro del área chica. Y el árbitro pitó hasta el 101.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución