Decepción chiva: Guadalajara inicia en su casa con un triste empate sin goles ante Ciudad Juárez

GUADALAJARA, Jal.- Chivas quería dejar atrás el fantasma de campañas cargadas de mediocridad. Pero en lugar de eso, ha terminado por excepcionar a sus aficionados con un insípido 0-0 frente a FC Juárez. En el Estadio Akron, la afición rojiblanca terminó molesta, pues no encontró la esperanza de un mejor mañana que tanto buscaba.

Al inicio del partido, al Rebaño Sagrado le costó generar peligro. El visitante, por su parte, tampoco mostraba demasiada intención. Al minuto 11, una genialidad de Alexis Vega abrió una posibilidad. Se quitó a dos rivales de encima y sacó un dispar que tras un desvió pegó en el travesaño. El propio 10 contrarremató y tapó Alfredo Talavera. La bola quedó suelta. Carlos Cisneros llegó barriéndose, estrelló el balón en el poste y en el rebote lo empujó al fondo.

Ya se celebrara el primer gol del encuentro. Todo era fiesta en la grada y en la cancha. Pero el VAR intervino para revisar la jugada. Le dieron el aviso al árbitro de que Cisneros había terminado por empujar con la mano. Se anuló el tanto. Después, el cuadro que dirige Ricardo Cadena sufrió para llegar. FC Juárez se paró con orden y eso fue suficiente para maniatar la ofensiva rojiblanca.

Fue hasta el minuto 40, cuando Roberto Alvarado cobró un tiro de esquina desde la izquierda. Tras una peinada, Cristian Calderón impactó de volea. Rechazó la defensa y el balón quedó elevado. El propio Chicote lo puso al centro. Falló Alfredo Talavera al disputar con Hiram Mier y Angel Zaldívar solamente tuvo que empujar al fondo. Pero el tanto se anuló de nuevo, ahora por fuera de lugar.

En el segundo tiempo entró de cambio Alan Mozo. El refuerzo estelar de Chivas hizo así su debut en la lateral derecha. De sus pies nació el balón profundo para Carlos Cisneros, quien llegó a línea de fondo y lanzó un centro atrasado. Alexis Vega llegó de frente, pero a su cabezazo le faltó fuerza y Alfredo Talavera controló sin problemas, al ‘54.

Guadalajara ya era mucho más insistente. Al ‘60, Cristian Calderón tomó la redonda por izquierda, después de un tiro de esquina. Lanzó un servicio que Hiram Mier peinó con inteligencia. A segundo poste, Gilberto Sepúlveda se tendió para cabecear cruzado. Alfredo Talavera tuvo una extraordinaria reacción y con un manotazo salvó al conjunto fronterizo.

Poco después, Alexis Vega probó con un tiro libre lejano, que decidió patear directo, pero se fue por encima, al ‘64. El técnico visitante, Hernán Cristante, hizo los ajustes necesarios para que su equipo se parara con mayor orden. Así, el Rebaño Sagrado llegó menos. Ya no tenía la misma claridad y el reloj seguía su marcha con el 0-0 todavía en el marcador.

Ricardo Cadena todavía ordenó algunas modificaciones en la recta final, pero de nada sirvió. No cambió el trámite del encuentro. Tampoco se movió el marcador. Decepcionante debut de Chivas, con un 0-0 en casa frente a FC Juárez. Un punto que le supo a muy poco al Rebaño Sagrado, ante sus aficionados.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

Exhoneración a morenista: la fiscalía capitalina retira cargos contra Hugo Torres por el homicidio en la colonia Portales

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac