Cruz Azul supera 2-1 al Guadalajara con mucha eficiencia o suerte adelante y poco futbol en general

CIUDAD DE MÉXICO.- Peleaban el séptimo lugar de Liga MX y recibir juego de Repechaje, lo cual ganó Cruz Azul, al llegar a 24 puntos y dejar a Chivas con 22 (noveno), en el Estadio Azteca: ambos pueden caer una posición si León le gana a Xolos este domingo.

El duelo comenzó con buen ritmo, pero a ambos clubes les faltaba terminar las jugadas con peligro, como al minuto 19, cuando Alexis Vega centró por izquierda y un defensa despejó, de cabeza, fácil.

La mala noticia para la Máquina se dio al minuto 34, cuando dejó el campo el defensa Ramiro Funes Mori, al parecer por una molestia muscular y en su lugar entró el extremo Rodolfo Rotondi: pasó de línea defensiva de cinco a cuatro.

Al final del primer tiempo, en el segundo minuto de compensación y luego de centro que se paseó por toda el área, Uriel Antuna controló por banda derecha, en la línea del área, avanzó al centro, amagó a un rival, se cortó hacía la raya final, disparó cruzado a media altura y potente a las redes para el 1-0: golazo.

Para el segundo lapso, Cruz Azul volvió a línea de cinco, puesto que ingresó Luis Abram por Ángel Romero y a Chivas, que aún no registraba un disparo a puerta, le cerraron, otra vez, los espacios.

Guadalajara generó peligro, por fin, al minuto 57, cuando luego de centro por derecha y peinada de un rival, el esférico le cayó a Alexis Vega, quien cruzó disparo que rozó un poste.

Chivas empezaba a presionar y al minuto 68, luego de centro por derecha, un rival se anticipó con el pie derecho, la pelota le quedó a Sergio Flores, quien de media vuelta, cerca del área chica, sacó bombazo cruzado a las redes para el empate.

Al minuto 73, parecía la vuelta al marcador, cuando Chicote Calderón (entró al 67’ por Ángel Zaldívar) recibió en la media luna, se dio vuelta y disparó cruzado a un poste y afuera.

Todo fue para la Máquina, al minuto 93, cuando luego de centro por derecha, Michael Estrada cabeceó picado a las redes, sólo, sin saltar y en el área chica, para el 2-1 final y alcanzar la gloria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado

El Senado recibe las minutas del Plan B de la reforma electoral

El Tren Maya utilizará diésel producido en Deer Park, afirma López Obrador

Trabajadores del Poder Judicial realizan bloqueos en la CDMX por tercer día consecutivo