Coloca muros con cientos de policías, pero el gobierno de CDMX dice que no impidió manifestarse contra AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Colocó muros con cientos de policías para impedir el arribo al Centro Histórico y destruyó sus tiendas de campaña, pero el Gobierno de la ciudad de México dice que no obstaculizó la manifestación contra Andrés Manuel López Obrador.

En muchos videos e imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo se impide el paso de millares de personas que reclaman la renuncia del presidente cuanto, tras marchar por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, querían llegar a la Plaza de la Constitución.

Ante esa imposibilidad, los integrantes del Frente Nacional Ante AMLO (FRENAAA) decidieron colocar tiendas de campaña en Avenida Juárez y frente al Palacio de Bellas Artes, pero la fuerza pública los destruyó y se llevó los restos de la manifestación.

Posteriormente los organizadores intentaron trasladar sus carpas a la Plaza del Caballito, frente al Museo Nacional de Arte (Munal) y el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), siempre bajo la provocación policiaca.

Pero después de ese intento de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) para llegar al Zócalo y montar un plantón, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México rechazó que se le impidiera instalarse como se menciona en diferentes versiones de redes sociales.

“Rechazamos cualquier versión que asegure que retiramos las casas de campaña o impedimos que el grupo se instalara en plantón”, indicó la dependencia capitalina.

Señaló que se solicitó a los manifestantes usar cubrebocas, mantener sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias implementadas en la capital durante el semáforo epidemiológico naranja, ante la pandemia por Covid 19.

Acampan 3 horas Cerca del mediodía, integrantes de FRENAAA marcharon del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo, en donde pretendían ocupar la plaza para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con banderas de México y pancartas en contra de las políticas de López Obrador, el contingente marchó sobre avenida Juárez.

Ahí, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) formaron un bloque para impedir el paso del movimiento.

Sin altercados y ante la valla policial, los inconformes con el Gobierno federal comenzaron a montar casas de campaña frente a la Alameda Central.

Como si buscaran sana distancia, las casas quedaron con distancia de metro y medio entre una y otra.

Los elementos policiacos impidieron que avanzaran a los simpatizantes del movimiento, a quienes previamente les fueron repartidas las casas para colocarlas a lo largo de dicha avenida.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Ya no respetan ni a los muertos! Captan a trio de lacras roban objetos de ofrenda de los fieles difuntos en CDMX

Caravana migrante rompe el cerco de la Guardia Nacional en Chiapas y avanza rumbo a la capital (Video)

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería El Tigre, uno de los más buscados por EEUU

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia