Campaña ilegal: la morenista Claudia Sheinbaum vulneró el proceso electoral de Coahuila, determna el Tribunal Electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Claudia Sheinbaum vulneró el proceso electoral de Coahuila.

La entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad del proceso electoral de este año en Coahuila:

Por asistir el 21 de mayo a un evento en favor del excandidato morenista a la gubernatura de ese estado, Armando Guadiana, determinó la Sala Especializada del TEPJF.

En la sesión pública del pleno de este jueves, los magistrados de la Sala Especializada resolvieron que la aspirante presidencial por Morena tuvo una participación activa en dicho proceso electoral, no sólo con su presencia, sino también por la difusión de publicaciones realizadas en su perfil de X, antes Twitter, asociadas a dicha participación.

La Sala Especializada determinó que la entonces funcionaria tenía una posición política relevante, cuya trascendencia ante la ciudadanía pudo tener un impacto en la equidad en la contienda del proceso electoral de Coahuila.

El pleno determinó dar vista al Congreso de la Ciudad de México por la conducta de la entonces jefa de Gobierno para que determine lo que en derecho corresponda.

Al resolver que el excandidato al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, y Morena, se beneficiaron indebidamente de la conducta de Sheinbaum, el Tribunal le impuso una multa de 10 mil 374 pesos al político, y de 20 mil 740 pesos al partido político.

Con información de Proceso

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco