Claudia Sheinbaum secunda a López Obrador y culpa a la guerra sucia del desplome de Morena en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum consideró que a una campaña de desprestigio generó que Morena solo pudiera obtener el triunfo en 6 alcaldías y perdiera demarcaciones que gobernaba.

“Coincido con lo que dijo el Presidente de la República sobre que en los últimos mese hubo una campaña de desprestigio muy fuerte del movimiento, la cual tuvo en un impacto en algunos sectores de la población”, señaló en conferencia de prensa tras realizar un recorrido por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

Refirió que los resultados electorales no equivalen a que regrese la corrupción a la capital del país porque desde el Gobierno de la Ciudad no se permitirán estas prácticas, sobre todo si se compara la historia de cada unos de los partidos que conviven en la capital.

Sheinbaum consideró que corresponde a su partido y a los gobiernos emanados de este desmentir las campañas de desprestigio que atentan contra los postulados que surgieron del llamado Movimiento de Regeneración Nacional.

Aunque reconoció que deberá analizarse el ¿por qué los electores no reeligieron a a varios alcaldes emanados de Morena?, insistió que un factor “sustantivo” fue la campaña “desprestigió” en su contra.

Minimizó que los gobiernos emanados de Morena hayan recibido un voto de castigo por el siniestro de la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum garantizó que habrá gobernabilidad en la Ciudad de México y una relación institucional con todos los alcaldes independientemente se origen partidista.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu