Citibanamex planea salir de México en banca de consumo y empresarial

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de una nueva estrategia, Citibanamex saldrá de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, informó hoy la compañía. En un comunicado, la firma precisó que seguirá operando su negocio de clientes institucionales con una licencia bancaria local.

“Citi viene operando en México desde hace más de un siglo y el país se mantendrá como uno de los mayores mercados institucionales de Citi fuera de los Estados Unidos”, dijo.

“Citi continuará invirtiendo y fomentando el crecimiento de dichas operaciones en México, junto con su franquicia de Citi Private Bank”, abundó.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, la decisión responde a una nueva visión estratégica, la cual permitirá a la compañía enfocar sus recursos en negocios donde tiene ventajas competitivas.

“Nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podemos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco”, explicó en la misiva.

Citigroup anunció este martes que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, marcando así el final de dos décadas del último de sus proyectos de esa área fuera de Estados Unidos.

La banca de consumo, también conocida como banca minorista es la prestación de servicios de un banco al público en general y aquella dedicada a establecer operaciones con ahorradores e inversores particulares de pequeñas y medianas empresas.

Por ello, Citigroup estaría saliendo con la venta de sucursales, tarjetas, crédito para pequeñas y medianas empresas, inversiones e inmuebles.

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica – nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco” indicó Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi.

En el comunicado, la institución mencionó que se incluirá la información completa sobre los negocios de los que saldrá en el informe de ganancias del cuarto trimestre del 2021, que será publicado el próximo 14 de enero de 2022.

Además apuntaron que la manera y los tiempos en los que Citi llevará a cabo la salida de las operaciones en la banca de consumo está por ser determinado y tiene como objetivo maximizar el valor de los accionistas y fortalecer los negocios de los que sale, así como los que mantendrá.

Citigroup se fusionó con Banamex en 2001 y Citi Commercial Bank para prestar servicios a empresas medianas en todo México.
AM.MX/fm

The post Citibanamex planea salir de México en banca de consumo y empresarial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX

Gaby Castillo, de enamorándonos, se queda en la cárcel

Los mexicanos viven en austeridad por orden del presidente: Pero su hijo tiene vida “fifi” extremadamente lujosa en Estados Unidos

El titular de la SCT, Jorge Arganis, da positivo a covid-19 por segunda vez