Cierran Basílica y Metro para evitar contagios durante las celebraciones guadalupanas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades civiles y religiosas acordaron cerrar estaciones del Metro y la Basílica de Guadalupe en un esfuerzo desesperado por contener la propagación de coronavirus en la capital.

A diferencia de otros años, cuando en los primeros días de diciembre las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe luce repleta de peregrinos, este 2020 la pandemia de Covid 19 cambió la máxima celebración.

Este martes, los alrededores y entrada principal del recinto católica no ha congregado los grandes contingentes que en otros años se han visto en los días previos al 12 de diciembre, fecha conmemorativa de la Virgen de Guadalupe. A

unque el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero aplican el operativo #PeregrinoQuédateEnCasa, para evitar aglomeraciones por la llegada de peregrinos, visitantes, turistas y vecinos a la Basílica de Guadalupe, del 29 noviembre al 15 de diciembre, ya reportan llegada de 40 mil 775 feligreses.

Pese a este número, el panorama no es similar a otros años, pues se puede caminar sin dificultad de los tumultos.

La fase preoperativa inició desde el 22 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre contabilizó la llegada de 40 mil 775 feligreses a los que dotó de 125 litros de gel antibacterial y mil 700 cubrebocas.

Se han recolectado 13.14 toneladas de basura y realizado sanitización y limpieza en los establecimientos y plazas del perímetro de la Basílica.

El Metro La Villa permanecerá cerrada del 10 al 14 de diciembre.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Harry Styles anuncia conciertos en México y se desata la euforia de los fans en redes sociales

España no ha rechazado a Quirino Ordaz como nuevo embajador, asegura López Obrador

La Guardia Nacional tampoco puede con la inseguridad en Zacatecas y Guanajuato

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta