Chivas sigue a ras de tierra: pierde por segunda vez en la Leagues Cup: 3-2 ante Cincinnati

GUADALAJARA, Jal..- Dos presentaciones de Chivas en la Leagues Cup Showcase y dos derrotas. Antes había caído ante el Galaxy de Los Ángeles y este miércoles por la noche ha caído frente al Cincinnati FC por 3-1. Ante equipos de la MLS de Estados Unidos, el Guadalajara simplemente no ha podido.

El Rebaño Sagrado estaba ante la oportunidad de buscar un resultado positivo, que le hiciera olvidar las dos derrotas consecutivas que tiene en la Liga MX. Pero en lugar de eso, salió del TQL Stadium con más dudas de lo que había antes. Guadalajara incluso llegó a tener ventaja, pero no tuvo la capacidad de mantener un buen nivel durante los 90 minutos.

Se jugaba el minuto 19, cuando Pavel Pérez recibió el balón por el centro. Condujo sin que nadie le saliera al paso. Se animó de fuera del área a sacar el disparo de pierna derecha. El disparo alcanzó a ser desviado por el zaguero Tyler Blackett y el arquero quedó así sin oportunidad. Las redes se movieron con el 1-0 del conjunto rojiblanco.

Cincinnati mostró capacidad de reacción. Al ‘22, Yuya Kubo le ganó por arriba al Tala Rangel y su cabezazo pegó en el travesaño. Guadalajara se salvó y el arquero quedó bastante maltratado tras el choque. Poco después, el árbitro detuvo el encuentro por tormenta eléctrica, al ‘35. La pausa en el duelo se extendió durante 45 minutos hasta que finalmente se pudo completar lo que quedaba de la primera parte.

Para el complemento, el Rebaño Sagrado se derrumbó por sus propios errores. Al ‘52, Alan Mozo perdió la pelota en salida. Hiram Mier despejó mal un balón elevado. Jesús Molina no supo despejar. Miguel Ponce no cerró a tiempo. Finalmente, Yuya Kubo aprovechó y de fuera del área sacó un zurdazo raso, cruzado y bien colocado para el 1-1.

La voltereta del conjunto estadounidense se concretó poco después. Carlos Cisneros perdió la pelota en salida. Calvin Harris tomó la redonda desde la izquierda y condujo a toda velocidad hacia el centro. Nadie salió a presionarlo. La zaga visitante simplemente contemplo. Desde la media luna sacó un disparo que entró pegado al poste para el 2-1, al ‘68.

Guadalajara estaba ya completamente entregado, el cuadro local aprovechó los espacios. Álvaro Barreal escapó por la izquierda al minuto 76. Puso un centro preciso que Brandon Vázquez solamente tuvo que empujar al fondo, para el 3-1 definitivo. Así, Chivas sufrió una derrota más, tercera consecutiva, considerando las dos de la Liga MX y segunda en las dos presentaciones que tuvo dentro de la Leagues Cup.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está confirmada la participación de cuatro miembros del Ejército Mexicano en la masacre de Iguala: Adán Augusto López

Las ‘corcholatas’ seducen operadores electorales priístas para sus campañas

Las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena buscan seducir operadores priístas para asegurar su candidatura

Nueva comisión en puerta