Checo Pérez arrancará desde la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita de la F1

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del abandono de Max Verstappen en la Qualy 2 de la Clasificación, Checo Pérez aprovechó la pista servida y largará primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.

Los bólidos empezaron a rodar durante la Qualy 1, por 18 minutos, en el Jeddah Corniche Circuit, el primero en hacerlo fue Alex Albon, de Williams Racing y registró, en su primer giro, 1:30.167.

Luego de trompos de Nyck de Vries (AlphaTauri), Fernando Alonso (Aston Martin) y Logan Sargeant (Williams), así como choque, leve, de Lando Norris (McLaren), que ya no le permitió marcar por reparaciones, avanzaron en los primeros cuatro lugares los Red Bull (Verstappen [1:28.761] y Pérez [1:29.244]) y los Aston (Alonso y Stroll).

Ya sin cinco conductores, arrancaron los 15 minutos de la Q2, donde Max, sorpresivamente, abandonó por una falla mecánica, al parecer en la transmisión tras un golpe con el asfalto, por lo que largará 15 este domingo. Y el más rápido fue Sergio, con 1:28.635, seguido de Alonso (1:28.757).

Con la pista puesta para su segunda pole position en la F1, durante 12 minutos en la Qualy 3, el mexicano no falló y la alcanzó con 1:28.265, seguido de Charles Leclerc (Ferrari y con una penalización de 10 lugares) y Alonso.

Y horas antes, en la Practica Libre Final, la 3, Verstappen marcó el tiempo más rápido: 1:28.485, 0.613 más que su coequipero, Checo, seguido de los Aston Martin y el Mercedes de Lewis Hamilton.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Usuarios desbordan las redes sociales ante la muerte del eterno Xavier López “Chabelo”

Captan a alumnos del Conalep Tlalpan 1 organizando peleas clandestinas afuera de la escuela

López Obrador lamenta la muerte de Chabelo y envía condolencias a su familia

Traición canina: muere joven tras ser atacada salvajemente por sus dos perros pitbull en la alcaldía Álvaro Obregón