¡Checo, Checo, Checo Pérez ra-ra-rá!… Inicia en onceavo lugar en Las Vegas y termina en tercero… Es subcampeón

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2023.- A falta de la carrera de Abu Dhabi (siguiente semana) y pese a ser rebasado a metros de la bandera a cuadros, Checo Pérez aseguró el subcampeonato de pilotos de Fórmula 1, al terminar tercero en el Gran Premio de Las Vegas, que ganó Max Verstappen.

Luego de la entonación del Himno Nacional estadounidense por Donny Osmond, sonaron los motores, dieron marcha en el giro de formación y tras apagarse las luces rojas, aceleraron a fondo por 50 vueltas:

En la primera curva, Charles Leclerc (Ferrari) no sostuvo la punta, que le quitó Max Verstappen (Red Bull), sacándolo del Circuito Callejero y en la zona media una carambola provocó que Checo Pérez (inició 11 y ya era 18), Fernando Alonso (9 y 19) y Valteri Bottas (7 y 20) entraran a pits, con bandera amarilla, ya en la segunda vuelta.

Durante la cuatro volvió a ondear la bandera amarilla, cuando Lando Norris patinó su McLaren, se impactó en una curva con la valla de seguridad y salió de la pista sacando chispas.

El GP reinició en el giro 7, ya con el mexicano (Red Bull) en el sito 16, tras el abandono de Norris y rebasar a Carlos Sainz (Ferrari), quien por un momento lo superó, pero luego lo regresó al 17.

Pérez avanzó dos lugares en la vuelta 11, para colocarse 14, después de rebasar a Lance Stroll (Aston Martin) y por la entrada a boxes de Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Y en la siguiente, superó a Daniel Ricciardo (AlphaTauri) y en la 13, ya era 12 por la entrada a pits de Nico Hülkenberg (Haas). La remontada de Sergio continuó en el giro 15, cuando rebasó a Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y tras la entrada a boxes de Kevin Magnussen (Hass).

Y en el 16, también por la parada de George Russell (Mercedes) y Logan Sargeant (Williams), se colocó 8. Para la vuelta 18, ya era 3, tras la entrada a boxes de Verstappen, Pierre Gasly (Alpine), Alex Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes y por una pinchadura) y para la 19, 2, al dejar atrás a Esteban Ocon (Alpine).

Checo alcanzó la punta del circuito de 6.2 kilómetros en el giro 22, cuando Leclerc paró por neumáticos y regresó a la pista de 17 curvas en la posición 3, con 28 vueltas por delante.

En la vuelta 27, por el choque en la parte frontal lateral de Max y George (ambos siguieron) se activó un safety car, que aprovechó el mexicano para entrar a pits y volver a la pista en 2, sólo por detrás de Charles.

El reinició se dio en el giro 29 y tres después, Pérez rebasó por dentro a Leclerc, empezando una curva, para mirar a todos los pilotos por el retrovisor: Piastri, 3 y Verstappen, 4.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/aunque-rebasado-a-metros-del-final-checo-alcanza-podio-y-subcampeonato/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El América lleva marcha triunfal hacia un nuevo título en el futbol mexicano: golea a domicilio a Atlético de San Luis 0-5

Regresan las toreadas por orden de la Corte

Golpe a la demagogia del partido Verde, los falsos ecologistas y quienes invocan la defensa de animales para anular tradiciones

Sólo en educación arriba de Haití… En futbol no siempre