Cartuchos quemados, juniors y advenedizos integran la lista de candidatos a diputados federales por Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares, exalcaldes y líderes de organizaciones sancionadas por falsificación de firmas figuran en la lista de los 300 candidatos de Morena y aliados a diputaciones federales, publicada esta madrugada, tras un “exhaustivo análisis político”.

Entre los candidatos preseleccionados resalta el nombre de Gabriela Jiménez, dirigente de la organización ‘Que Siga la Democracia’, multada con medio millón de pesos por falsificar y entregar cerca de 15 mil firmas de personas muertas para promover la consulta de revocación de mandato de AMLO.

En esta ocasión, Gabriela Jiménez buscará la diputación por el distrito 3 en Azcapotzalco, tras su intento fallido con Morena en 2021.

En el listado también se incluye a Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco e hijo del coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, para competir por el distrito 8 de Ciudad Serdán, Puebla.

Entre otros candidatos, la exalcaldesa perredista Dolores Padierna fue postulada para el distrito 4 de Iztapalapa. Mientras que para el distrito 1 de la Gustavo A. Madero se designó a César Cravioto, quien originalmente se registró como precandidato a alcalde.

Por su parte, el exgobernador de Michoacán Leonel Godoy competirá por el distrito 1 de Lázaro Cárdenas.

En plena madrugada, la coalición Sigamos Haciendo Historia y Morena presentaron este jueves su lista de 300 candidatos a diputaciones federales.

En su publicación, el partido guinda aseguró que el listado se definió “después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de encuestas y definiciones de estrategia electoral”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo

Movimiento obrero se pronuncia en contra de reformas inviables