Captan ataque de comando armado contra policías ministeriales en Chihuahua: se reportan 5 muertos

NUEVO CASAS GRANDES, Chih.- Un comando atacó a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua dejando un saldo de 5 personas muertas, incluyendo un comandante de esta institución y su escolta.

La agresión contra el mando identificado como Alejandro D.C, ocurrió en la carretera Janos-Ascención, cuando se dirigía al municipio de Nuevas Casas Grandes, Chihuahua.

En el ataque también falleció el oficial Gil Manuel M, quien se desempeñaba como escolta, además de 3 personas civiles que se vieron involucrados de manera circunstancial en el ataque, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía, el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas a la altura del Rancho “San José”, en donde sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.

El comandante y su escolta repelieron la agresión, disparando en contra de los atacantes. Se reportan tres civiles sin vida en el lugar.

En los hechos, falleció el oficial Gil Manuel M. S., mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado lamentó profundamente este hecho y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune. Además, externó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país