Cancillería confirmó la muerte de un mexicano durante tiroteo de Highland Park, Illinois

Una persona de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del tiroteo registrado este lunes en Highland Park, Illinois, durante la durante una celebración del 4 de julio por el Día de la Independencia de los Estados Unidos, confirmó la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres.

Además, hay dos personas más que se encuentran hospitalizadas y que son de origen mexicano. “Continuamos en contacto con autoridades y hospitales para asistir a las víctimas”, detalló la Cónsul a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó sus sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado, que dejó un saldo de al menos seis muertos y más de 30 heridos.

En coordinación con la Cancillería mexicana, aseguró que se encuentran en contacto con las autoridades locales. Y la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres, mantiene contacto con familiares de las víctimas, quienes contarán con todo el apoyo de la SRE.

Desde su gira por Corea del Sur, el canciller de México, Marcelo Ebrard, hizo lo propio al enviar condolencias a familiares y amigos. “Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, tuiteó.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’