Caen 25 personas por la emboscada y masacre contra policías estatales en Coatepec Harinas

TOLUCA, Edomex.- Derivado de los hechos ocurridos la tarde del jueves 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas, en los que cinco elementos de la Fiscalía Estatal (FGJEM) y ocho de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) perdieron la vida en una cobarde emboscada, la Fiscalía General de Justicia informó que ya fueron detenidas 25 personas y que continúan los operativos para dar con los responsables.

Asimismo que, en coordinación con la propia SSEM, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se han llevado a cabo diversas diligencias tanto en campo como de gabinete, para identificar a los probables partícipes de los hechos, así como los lugares donde pudieran mantenerse ocultos.

“Estas labores han permitido identificar a tres individuos como quienes habrían ordenado y organizado esta cobarde emboscada. Por estos tres sujetos fue otorgada ya una orden de aprehensión por el homicidio de los 13 servidores públicos y se ha emitido un ofrecimiento de recompensa de 500 mil pesos, por cada uno de ellos, a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que permita su localización y aprehensión”.

Detalló que, desde el momento en que se registraron los hechos señalados se implementaron operativos en diversas regiones de la zona sur de la entidad con un estado de fuerza cercano a los 500 elementos tanto de la FGJEM, SSEM, GN, SEDENA, SEMAR y CONASE.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’