Burocracia… Llegaron hace 8 días, pero hasta hoy inició el envío de vacunas chinas a estados… ¡para viejitos!

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 10 horas de este sábado inició la distribución de la vacuna contra covid 19 de Sinovac mediante unidades refrigeradas para mantener las dosis a la temperatura adecuada de entre 2 y 8 grados centígrados.

Una vez que se recibió el Certificado de Análisis de las 800 mil vacunas contra Covid 19 que produce la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co. LtD., Laboratorios de Reactivos y Biológicos S.A. de C.V. (Birmex), inició la distribución hacia los diferentes puntos del interior del país para su aplicación.

La empresa informó que las vacunas salieron de las instalaciones de Birmex, ubicadas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hacia las 32 entidades federativas, donde se aplicarán a personas adultas mayores para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de Covid 19 en México. https://bit.ly/30kmRvS

El embarque que llegó el pasado 27 de febrero con las 800 mil vacunas de Sinovac, procedentes de China, se trasladó a los almacenes de Birmex, donde permaneció resguardado en condiciones de seguridad bajo custodia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Cabe señalar que se llevó a cabo una compra de 10 millones de biológicos a los laboratorios Sinovac, de los cuales han llegado un millón de dosis, y se prevé recibir a más tardar en mayo los 9 millones restantes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa

Fuerte choque y volcadura deja un muerto y varios heridos sobre Calzada de Tlalpan

“No se dejen manipular por el consumismo y el lujo barato”, pide López Obrador a jóvenes al inaugurar Universidad del Bienestar

Choque en la 4T: Bartlett asegura que CFE no indemnizará a privados y Monreal le pide prudencia