Aumenta el cochinero: García Luna desvió dos mil millones de la SSP y en las triangulaciones aparece Miguel Mancera

CIUDAD DE MÉXICO.- El cochinero hecho por Genaro García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tiene fin, a juzgar por las revelaciones hechas hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Se tienen documentados los desvíos de unos dos mil millones de pesos en triangulaciones que incluyen empresas del ex funcionario e inclusive c on la participación del ex jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera.

Algunos detalles corrieron a cargo del titular de la UIF, Santiago Nieto, durante la conferencia matutina rutinaria de Palacio Nacional y señaló que todavía siguen las pesquisas.

Todo se abrió a petición de la justicia de Estados Unidos, donde fue aprehendido García Luna y trasladado a la Corte Federal de Nueva York para ser procesado.

Se le acusa de lavado de dinero y otros delitos graves que serán juzgados por el mismo tribunal y los mismos jueces que procesaron a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ahora recluido en un penal de alta seguridad en Colorado.

NADA CONTRA CALDERON Y PEÑA

Nieto fue claro en asegurar que a la fecha no hay datos para involucrar a los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el primero su jefe directo y el segundo quien lo sucedió.

No están, al menos, ebn los casos de corrupción que se acreditan al ex secretario de Seguridad Pública y esto es en descargo de la promesa de Andrés Manuel López Obrador de ir por ellos si lo pide “el pueblo bueno”

El titular de la UIF habló sobre los ex mandatarios cuando le preguntaron sobre otros políticos del pasado, entre ellos el ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Fue precavido en su respuesta -ni lo involucró ni lo exoneró- pero dijo que el gobierno de Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de 2006 a 2012, sí participó en las triangulaciones con empresas de García Luna.

“No puedo dar datos en virtud de guardar sigilo porque estamos Sen proceso de investigación. Lo que tenemos denunciado hasta este moemento son 11 personas físicas y morales”, narró

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Con estos terribles insultos atacan en redes a Ingrid Coronado por la muerte de Fernando del Solar (fotos)

Estas fotos muestran el cambio físico de Lenin Canchola para no ser descubierto por las autoridades

Una niña de sexto de primara arrasa con la Olimpiada del Conocimiento para conocer a López Obrador

AMLO no se retracta, compara a Alazraki con Goebbels, propagandista de Hitler