Arrestan Antonio Gómez Pelegrín, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Gómez Pelegrín, quien fue titular de la Secretaría de Finanzas de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, fue detenido el sábado en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

El exfuncionario es señalado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal; además, se le acusa de haber realizado pagos a empresas fantasmas y desviar recursos etiquetados a otros rubros diferentes.

El ex colaborador de Javier Duarte había conseguido un amparo el pasado mes de mayo, para evitar que se ejecutara la orden de detención en su contra emitida desde 2019.

Cabe recordar que cuando culminó la gestión de “JaviDu” en Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín aceptó que durante su tiempo a cargo en la Secretaría de Finanzas estatal fue común el uso de recursos de fondos federales para fines distintos a los establecidos.

El hombre argumentó que esas operaciones las realizaba por indicaciones de Javier Duarte, quien ahora está encarcelado y enfrenta acusaciones de corrupción.

Antonio Gómez Pelegrín fue arrestado por policías ministeriales, posteriormente, se le envió al Juzgado de Pacho Viejo, Veracruz, la para la determinación de su situación legal.

Javier duarte incrementó la deuda de Veracruz en mil 454 millones de dólares

Cabe recordar que la captura de Javier Duarte, quien se fugó del país cuando se emitió una orden de aprehensión en su contra, ocurrió en Guatemala en 2017.

Actualmente el político que fue de las filas priistas purga una condena de nueve años de prisión, por los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.

“JaviDu” es responsable de la quiebra del estado de Veracruz, que gobernó de 2010 a 2016. En ese tiempo la deuda de la entidad creció en mil 454 millones de dólares.

Con información de EFE

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Con o sin alianza, el PAN va a cerrar el paso a Morena en el Edomex”, asegura el precandidato Enrique Vargas

Surgen más denuncias de acoso por parte del payaso ‘Platanito’: ahora lo exhibe la cantante Gabby Taméz

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro