Argentina, Colombia y Perú prohíben el ingreso de extranjeros por el coronavirus… y México quiere ser escala a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de Argentina, Colombia y Perú cerraron la entrada a todo extranjero para contener la generalización del coronavirus.

En cambio, el gobierno mexicano se apresta a ser escala de europeos y asiáticos a los cuales la administración de Donald Trump considere sospechosos de esa enfermedad.

Esto significaría que sobre todo los aeroviajeros de China, Europa y otras naciones con infecciones y mortalidad declarada llegarían primero a México antes de viajar a Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador declaró la semana pasada que no es posible cerrar el acceso, por humanidad, a quienes viajan por múltiples raciones a la Unión Americana.

En ese contexto, Aeroméxico dijo que cabría la posibilidad de desviar vuelos a alguna parte del territorio nacional para hacer escala y salvar los exámenes de rigor.

CUARENTENA OBLIGATORIA

Al decir de la aerolínea, sería como han decidido las autoridades de Argentina, Colombia y Perú, que darán acceso a condición de una cuarentena obligatoria de 14 días.

Los tres países cerrarán sus pasos migratorios este lunes para quienes no sean residentes en sus respectivas jurisdicciones, a quienes también se les aplicarán los protocolos sanitarios.

Serán forzosos para “todos los pasajeros colombianos y residentes”, puntualizó el presidente colombiano Iván Duque, los 14 días de aislamiento interno.

A esta decisión siguieron los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, y Martín Vizcarra, de Perú, quienes también decretaron clases en todos los planteles y los espectáculos masivos.

Estos anuncios confirman que las acciones para contener el contagio del Covid 19 avanzan a velocidad planetaria, salvo en México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que las pandemia no nos harán daño.

Todavía lo selló hoy en Guerrero, donde dijo que hay recursos para atender los efectos sanitarios y económicos que pudieran afectar al país con la crisis mundial.

Esto es posible, subrayó, porque ya no hay corrupción y cuando eso sucede se pueden atender todas las necesidades, aunque en estricto sentido la salud no es un problema económico.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che